Urdidor Seccional Modelo S-25

Detalles del proyecto

GRUPO URDIDA:
El tubo estructural cuenta con dos bancadas con travesaños para asegurar su rigidez. Lo que permite trabajar a grandes velocidades sin vibraciones.
El Tambor es de una sola pieza y con cono fijo. Está construido con aros de hierro y tubo metálico recubierto con poliester y con una conicidad de 9.5º. Además cuenta con un disco de freno a cada lado y con cuatro mordazas, asegurando así un frenado rápido y una tensión regulable.
Este grupo Urdida, se acciona con un motor de 15 CV. Con equipo de arranque progresivo y variación de velocidad de 0 a 800 m/minuto. Se cuenta también con un servomotor de 400W para el sistema de avances, lo cual permite, que todas las fajas salgan idénticas, saliendo estas horizontales sobre el tambor y llevando una gama de avances de 0’01 mm a 6’25 mm.
Posee una barra antiestática, para eliminar la electricidad estática.

 

GRUPO ENCRUZAMIENTO:
Compuesto por un tablero de ojales delantero que recoge los hilos de la fileta y, una púa de encruzamiento. Está accionado por un grupo neumático, lo cual permite colocar los hilos en un mismo nivel, para su fácil localización.
Gracias a este sistema se pueden hacer las cruces a gran rapidez, sin manipular los hilos.

 

GRUPO PLEGADA:
Totalmente independiente del Urdidor. Posee una gran rigidez, lo que permite enrollar toda clase de materias de hilos.
Va equipado con un motor de 25 CV y un variador de frecuencia para arranque progresivo desde 0 a 150 m/minuto, garantizando así una velocidad constante de enrollamiento. Cuenta también con un motor de 0’25 CV para el traslado del puente, pudiendo seleccionar la presión de frenado.

 

GRUPO ELECTRÓNICO:
La unidad central que controla el Urdidor, está compuesta por un ordenador industrial compacto con pantalla LCD que enlaza con los accionamientos, a través de una comunicación RS-232. Esta unidad central controla toda la máquina de acuerdo con el programa de urdir y plegar, introducido por el operario, pudiendo garantizar, entre otras cosas:
*Colocación del Carro Púa en la 1ª faja para empezar la urdimbre. El posicionamiento posterior de las siguientes fajas, será según lo programado.
*Metraje total y parcial.
*Memorización de las roturas de hilos para su localización durante el plegado.
*Ante un corte de suministro eléctrico, la máquina lleva una fuente de alimentación automática que permite a la unidad central grabar y conservar toda la información almacenada.

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