Los paneles solares no se deben pisar

Uno de los temas más importantes a la hora de instalar la estructura que soporta los paneles solares es que nunca debemos pisarlos. No solo es una cuestión de seguridad sino de calidad en la instalación.
Los módulos fotovoltaicos necesitan mucho cuidado en la instalación porque cualquier impacto puede sufrir una microrrotura que puede afectar a su rendimiento.
Está claro que  para evitar esta mala práctica y que los paneles sufran hay que tener en cuenta que los instaladores sean cualificados y con experiencia para no arruinar nuestra instalación.
También hay que cuidar la fase de diseño de la estructura pues una correcta disposición de los paneles en una cubierta respetando los espacios (pasillos) es fundamentales para una correcta instalación y mantenimiento. Querer sobrecargar de paneles solares la cubierta sin dejar espacio para la correcta instalación y mantenimiento puede arruinar nuestro proyecto.
Llegado a este punto tenemos más que claro que no se deben pisar los paneles solares y que esta praxis se debe evitar a toda costa y que esto se debe tener en cuenta no solo en la fase de instalación sino en la fase de diseño y distribución de los paneles en la cubierta.
Si quieres conocer más proyectos para ver ejemplos de colocación de paneles puedes ver más aquí